Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Cómo evitar las primiparadas el primer día de la U?

12 de julio del 2020

Todos en algún momento lo hemos sido y la palabra no tiene porqué tener una etiqueta negativa ni asustarte, pues tu experiencia durante el primer semestre puede servirte como una base sólida sobre la cual construyas tu carrera universitaria.

Hemos decidido darte una serie de indicaciones para que en tu primer día no te sientas inseguro y sobre todo para que puedas vivir esta experiencia de forma sana.

Tu vida como universitario empieza desde el momento de la inducción, aquí podrás conocer a otros “primíparos” así que es un buen momento para indagar dónde quedan los salones, dónde están los baños, las cafeterías o los lugares cercanos en los cuales puedas sacar fotocopias. Es decir, todo lo que necesitas saber sin miedo a que algún estudiante de semestres más avanzados te envíe al otro extremo de la Universidad solo por divertirse. 

Además de esto, también será importante que seas muy precavido y cuidadoso con tu tiempo pues los profesores manejan distintas políticas en cuanto al iniciar la clase. Aprovecha los famosos "huecos" para conocer mejor a tus compañeros y además para identificar en qué parte de la universidad te gusta pasar tu tiempo libre, no obstante es importante que tengas mucho cuidado en estos espacios con tus pertenencias pues nunca sabes quiénes son las personas que entran al campus sin ser estudiantes. 

No olvides que lo importante es entender cada experiencia como un aprendizaje y permitirte vivir y disfrutar esta etapa que estás a punto de comenzar.

Al final las primiparadas son parte de las historias más divertidas que tendrás para tu vida.