Contáctenos
¿Más información?
22 de febrero del 2021
En tiempos de Covid una de las cosas más difíciles que hemos tenido que enfrentar ha sido mantener las ganas de seguir trabajando o estudiando, pues lo que antes eran espacios distintos: la cafetería, el salón u oficina que nos permitían distraernos, ahora se volvieron uno solo: nuestras casas.
Es difícil mantener la motivación y todo esto puede tener como resultado que nuestra productividad baje. Motivo por el cual hemos decidido traerte una serie de tips que harán esta situación más llevadera.
Una de las labores más difíciles cuando trabajas o estudias en casa es no tener tus horarios definidos, ya que a veces lo que es “termino esto y acabo la jornada” puede terminar por convertirse en varias horas semanales extras y sobre todo empieza a deformar tus rutinas personales. Así que es importante que aunque estés en casa sepas establecer límites.
Lo que más nos llega a frustrar es cuando observamos una meta completa a lo lejos, pues así siempre se verá inalcanzable. Lo recomendable para que puedas mantener la motivación es que tomes esta y la divididas en objetivos a corto plazo, puesto que de esta manera no solo podrás disfrutar del camino sino también tener un proceso más consciente.
Tener claro cuáles tareas deberás cumplir, qué ropa utilizarás y qué comerás te permitirá ser más productivo y sobre todo te ahorrará mucho tiempo. De esta manera podrás cumplir mejor con tus labores.
Es necesario que mantengas la motivación, no solo a través del cumplimiento de tus deberes sino también por medio de estímulos, así sabrás que estás haciendo las cosas bien y que éstas son reconocidas. No deben ser grandes cosas, puedes desde comerte tu postre favorito hasta darte un baño relajante.
Mantener tu lugar de trabajo o estudio bien organizado te permitirá trabajar con mayor gusto. Además, te brindará la oportunidad de realizar una pequeña separación entre las áreas de descanso y aquellas en las cuales desarrollas tus actividades académicas o laborales.