Contáctenos

¿DUDAS? Hablemos

¿Más información?

He leído y acepto el aviso de privacidad

Protegido con reCAPTCHA. Sujeto a la política de privacidad y condiciones de servicio de Google.

¿Cómo vivir sostenible en el día a día?

19 de julio del 2021

El cuidado del medio ambiente es un asunto que nos compete a todos, sin embargo, no todos estamos realmente comprometidos con su preservación.

Tendemos a pensar que para velar por él hace falta demasiado sacrificio y esfuerzo, cuando realmente desde pequeñas acciones diarias podemos empezar a sumar para su conservación.

En los últimos años los problemas de contaminación y explotación excesiva del entorno han aumentado de una forma significativa así que hoy hemos decidido traerte 3 tips que te ayudarán a sumarte a esta causa: 

 

Empieza por ahorrar energía: 

Simples acciones como apagar las luces de tu casa que no se estén utilizando, utilizar la bicicleta, el transporte público o ir caminando en lugar de un vehículo particular, no dejar grifos goteando y con la calefacción o el aire acondicionado a una temperatura prudente suman. Recuerda que el 60% de las emisiones mundiales de gases de efecto invernadero provienen de energías mal utilizadas. 

 

Cuida el agua: 

Más del 40% de la población mundial es víctima de la escasez de agua potable actualmente y lo peor de todo es que esta cifra aumenta cada año en lugar de disminuir o simplemente mantenerse. Algunas veces al bañarnos dejamos la llave abierta mientras nos aplicamos el shampoo o el jabón y ni hablar de lo irresponsables que llegamos a ser al lavar los platos porque lo cierto es que esas gotas de “un momentico” acaban por sumar muchísimo. 

 

¿Qué marcas estas consumiendo? 

Debemos asesorarnos muy bien sobre los procesos de producción que manejan las marcas que consumimos, ¿a qué nos referimos con esto? A que entre más masiva sea la explotación de recursos y sobre todo más rápida sea la cadena mayor contaminación se estará generando. No es que ahora tengas que ir a tu casa a botar todo lo que tienes, pero sí es importante que para futuras compras pienses que productos pueden adquirirse al granel en lugar de envasados o comparar a locales

 

No guardes esta información solo para ti, invita a tus amigos a realizar estos pequeños actos que vas a ver suman muchísimo a la hora de cuidar el medio ambiente.