Contáctenos
¿Más información?
07 de septiembre del 2020
Para muchos despertarse tan temprano puede llegar a ser una locura. Sin embargo, durante los últimos años el Club de las 5:00 a.m. ha tomado más y más popularidad, incluso se puso de moda entre youtubers y otras celebridades latinoamericanas como lo son: Jbalvin, Calle y Poché, Juanpa Zurita entre otros.
Como su nombre lo indica el reto consta de despertar a las 5:00 a.m. y fue creado por Robin Sharma. Él habla de la teoría del 20-20-20, es decir, dividir 1 hora en 3 grupos de 20 minutos durante los cuales se invierte el primer grupo en moverse o en realizar ejercicio, el segundo grupo en tener un espacio de reflexión y finalmente, el último en actividades de crecimiento personal.
¿Por qué a las 5:00 a.m.? Según Sharma, esta hora es considerada la hora de la victoria, pues se cree que en este momento es más fácil desarrollar fluidez mental. Neurológicamente el valor de despertarse a esta hora reside en la corteza prefrontal del cerebro, región responsable del pensamiento racional. Así al activarla al despertar se logra entonces disminuir el estrés, aumentar la concentración y ser más productivo.
Según los expertos, los primeros 60 minutos después de que te levantas determinan el resto del día y que utilizarlos de forma adecuada puede traer muchas mejoras a la vida de quienes lo implementan a su día a día. Sin embargo, no consiste solo en despertar a las 5:00 a.m. pues el descanso y los pasos para llegar a la hora de dormir también son importantes.
Para quienes piensan iniciar el reto se recomienda dormirse a las 10:00 p.m. de tal manera que de 7:00 a 8:00 p.m. cenen y apaguen sus teléfonos, de 8:00 p.m. a 9:00 p.m. se dediquen tiempo para darse un buen baño, leer, entre otros y finalmente la última hora la utilicen para organizar su habitación y ropa del día siguiente.
Aunque algunos de los youtubers y celebridades que lo realizaron dijeron que los primeros días fueron difíciles aseguraron encontrar un mayor equilibrio, productividad, orden y sobre todo menos cansancio durante el día y tener más energía gracias a cumplirlo de forma adecuada.