Contáctenos
¿Más información?
22 de octubre del 2021
¿Alguna vez te has preguntado la forma en la que tus acciones impactan sobre el medio ambiente? Implementar algunos hábitos como bañarte en el menor tiempo posible, transportarte en un vehículo compartido, o usar varias veces la misma prenda antes de lavarla, podrán ayudar a disminuir tu huella de carbono.
La huella de carbono es la medida que se utiliza para evaluar el impacto que provocan nuestras actividades diarias en el medio ambiente. Aunque hay muchas cosas a las que claramente no podemos dejar de hacer para reducir nuestra huella de carbono, lo ideal es que tengamos un consumo responsable, es decir, seamos conscientes de nuestras necesidades reales, su impacto y las desarrollemos de la manera más amigable posible para el medio ambiente.
Solo basta con cambiar algunos hábitos cotidianos para sumarnos al cuidado del medio ambiente. Aquí te contamos algunos métodos que podrás aplicar desde ya.
Empieza por elegir a marcas responsables:
Las tiendas cruelty free, de origen local y que sean responsables no solo con el medio ambiente sino también con sus trabajadores, serán tus nuevas mejores amigas. Además, podrás compartirlo con tus familiares y amigos para que más personas se sumen a la causa.
Cambia tu forma de transportarte:
El transporte público implica un ahorro del 75% frente al transporte privado, pues se consume en estos 3 veces más energía, además de una mayor emisión de gases. Al hacer uso del transporte público de tu ciudad, ir en bicicleta o caminando, no solo harás un gran ahorro a tu bolsillo sino que también le sumarás mucho al medio ambiente.
Aplica las 6 Rs:
Reduce, reutiliza, recicla, repara, rechaza y regala. A través de las seis R, se busca desarrollar una economía circular, es decir, no solo reciclar como tradicionalmente estábamos acostumbrados sino involucrarnos más y hacer parte de todo el proceso y de cada una de las fases de la cadena de consumo.