Contáctenos
¿Más información?
14 de junio del 2021
Un buen descanso no es solo determinante a la hora de tener un buen día sino también para nuestra salud.
Hoy te compartiremos ciertos hábitos que fomentarán y aumentarán la calidad de tu sueño.
Esta va mucho más allá de la cantidad de horas que duermas y nos habla del descanso que disfrutes durante éstas. Para esto, es importante que cuando el cansancio aparezca no ignores los síntomas y que en tu rutina de trabajo o estudio establezcas unas pautas que te permitirán un mejor desarrollo de las actividades diarias y de tu descanso.
Escucha tu cuerpo
Para esto es muy importante que sepas que no todos necesitamos el mismo descanso que los demás. Así que si tu cuerpo requiere por ejemplo una siesta luego del almuerzo o que hagas “pereza” al despertar por la mañana esto no tiene nada de malo.
Lo importante aquí es que aprendas a identificar este tipo de necesidades para lograr tener una rutina más productiva y eficaz.
Establece un horario
Aún cuando ya sepas si necesitas de una siesta o no esto no significa que lo vayas a realizar en cualquier momento y de improviso, es importante tener definido un horario tanto para las siestas como para la hora de dormir.
Crea una rutina para ir a la cama
Define qué es aquello que necesitas antes de dormir, ten tu propio “ritual” por así llamarlo y procura que esto involucre soltar tu celular por lo menos 30 minutos antes de irte a la cama. Esto enviará a tu cerebro señales de alerta que le indicarán que ya esta listo para dormir.
Mantén tu rutina incluso luego de despertar
Es importante que así como tienes unos horarios establecidos para dormir y una rutina previa al hacerlo que tengas clara cual sigues al iniciar tu día. Puede ser desde bañarte, meditar o hacer ejercicio lo importante es que crees los hábitos.
Utiliza la cama para dormir
No utilices tu cama para comer ni para trabajar. Entiende que esta es tu espacio de descanso, incluso en lo posible evita el uso del celular en ella. Recuerda que cuando no duermes lo suficiente se empezará a afectar tu rendimiento.