Contáctenos
¿Más información?
05 de septiembre del 2022
Probablemente eres una de esas personas que promete empezar a hacer ejercicio y comer bien cada año. Inicias motivado, pero después de un tiempo lo acabas dejando. Y es que tener una vida saludable puede resultar una tarea un tanto difícil de lograr, pero ¡no te desanimes!, en esta nota te vamos a dar 5 tips que te van a ayudar a incorporar poco a poco algunos hábitos saludables en tu vida.
Puede sonar obvio pero no lo es: la actividad física es esencial para tener una vida saludable. Entre los beneficios que puedes encontrar, están:
Puedes hacer cualquier tipo de actividad que disfrutes y que te haga sentir bien, desde caminar hasta tomar clases de yoga. Recuerda empezar poco a poco para que no te sobre-esfuerces y lo termines dejando.
A medida que vayas progresando, puedes subir la intensidad del ejercicio. No es necesario que lo hagas todos los días a rajatabla, con que lo hagas 3 veces a la semana ya será beneficioso para tu salud. Enjoy!
Intenta reducir al máximo los alimentos ultra procesados; pueden saber muy bien, pero este tipo de productos no aporta nada a tu nutrición, de hecho, poseen altos niveles de azúcares libres, grasas saturadas, grasa total y sodio.
Entonces, ¿qué puedes hacer? Reemplaza tus alimentos por unos que sean más saludables, y que le aporten a tu organismo los nutrientes que necesita. Aumenta el consumo de agua, frutas, verduras, carbohidratos complejos y, preferiblemente, consulta con un nutricionista para saber los requerimientos de tu cuerpo.
Al final comer saludable no tiene por qué ser malo o aburrido: varía los ingredientes, menús y preparaciones, y evita los sabores monótonos. ¡Lograr hábitos alimenticios saludables y disfrutar de la comida es posible!
Para tener un estilo de vida saludable no solo necesitas realizar actividad física y comer bien, también es esencial que cuides de tu salud mental.
Puedes hacerlo con diferentes herramientas, técnicas de meditación y ejercicios de mindfulness. También con ejercicio, buena compañía y, si consideras que lo necesitas, con apoyo de un terapeuta que te ayude a comprender y gestionar lo que te está pasando en determinado momento.
El tiempo y la calidad del sueño son esenciales a la hora de tener una vida saludable. Dormir bien contribuye con un mejor estado anímico, reduce el riesgo de padecer diferentes enfermedades, y produce hormonas que nivelan el nivel de estrés, la ansiedad y la depresión.
Prioriza tus actividades diarias, evita acostarte tarde innecesariamente y dale prioridad a tus horas de sueño; verás que poco a poco adoptarás este hábito en tu rutina diaria.
Es una actividad perfecta que te ayudará a mejorar tu estado de ánimo y a mantenerte activo, además, es una manera divertida de pasar el rato con tus amigos o pareja, y, why not? De conocer gente nueva.
Ahora que conoces estos 5 tips para empezar a tener una vida saludable, es momento de incorporarlos y de ver la forma en la que tu mente y tu cuerpo agradecen por ello. Modificar tus hábitos no tiene por qué ser aburrido, lo importante es que encuentres el equilibrio y disfrutes tu proceso.
Hacer yoga relaja el cuerpo y te mantiene en forma. Te ayudará a mejorar tu flexibilidad, tus pensamientos y emociones. Recuerda que todos los miércoles en la noche tenemos clase de Yoga en The Spot Bogotá Centro. ¡Anímate y empieza a cambiar tu estilo de vida!